Autoridades y estudiantes de la UP marcharon para exigir un presupuesto 2019 digno

Autoridades y estudiantes de la UP marcharon para exigir un presupuesto 2019 digno
La marcha, que partió desde la facultad de humanidades de la UP  y recorrió la Vía España hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en donde el rector Eduardo Flores entregó una nueva propuesta de presupuestos para el 2019. Foto/Redes Sociales

Los manifestantes, marcharon en un ambiente festivo y pacífico y corearon consignas como “Un pueblo educado jamás será explotado” y “Esta lucha es de todos

Profesores, administrativos y estudiantes de la estatal Universidad de Panamá (UP), marcharon la tarde de este viernes 27 de abril para reclamar un mayor presupuesto y denunciar el deterioro de sus infraestructuras.

La marcha, que partió desde la facultad de humanidades de la UP  y recorrió la Vía España hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en donde el rector Eduardo Flores entregó una nueva propuesta de presupuestos para el 2019.

El centro, en el que actualmente estudian cerca de 65.000 alumnos, cuenta con unos fondos para este año de 256 millones de dólares y reclama unos 100 millones más para el curso que viene, confirmó Flores.

A pesar de que el crecimiento económico de Panamá es menor que hace unos años, el país sigue siendo uno de los grandes motores regionales y en 2017 su producto interior bruto (PIB) se expandió un 5,4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *