Meduca reitera que hoy hay clases regulares; llama a docentes al diálogo

Meduca reitera que hoy hay clases regulares; llama a docentes al diálogo
Estudiantes en clases. Foto/En Segundos

Anatolio Guizado asesor del Meduca, expresó que no hay la necesidad de efectuar la paralización de las clases, y reiteró el llamado a diálogo por parte de las autoridades de educación

A pesar del llamado de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP),a los padres de familia para que no enviaran a sus hijos a clases este viernes, 27 de abril, el Ministerio de Educación (Meduca), reiteró que habrá clases regulares en todo el país, tanto en escuelas oficiales como en centros particulares a nivel nacional.

La UNEP anunció la paralización de clases  para efectuar una marcha que partirá desde las 2:00 p.m. de hoy, viernes de la escuela República de Venezuela a la Presidencia de la República. Esto, para exigir que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) sea destinado a la educación.

A través de un comunicado, el Meduca reiteró a los educadores el deber de cumplir con sus respectivos horarios de trabajo y citó la posible aplicación de medidas disciplinarias por abandono injustificado de puestos de trabajo, con base en la Ley Orgánica de Educación.

Anatolio Guizado asesor del Meduca, expresó que no hay la necesidad de efectuar la paralización de las clases, y reiteró el llamado a diálogo por parte de las autoridades de educación.

“Las autoridades educativas han dedicado horas y días a la atención de las inquietudes presentadas por los gremios magisteriales, los problemas que confrontan las instalaciones escolares datan de muchos años y esta administración es la que más atención ha dado la infraestructura escolar”, afirmó el Meduca.en un comunicado emitido ayer, jueves 26 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *