200 mil personas sin agua en la capital; trabajos en línea de Panamá Este continúan

200 mil personas sin agua en la capital; trabajos en línea de Panamá Este continúan
Continúan los trabajos de adecuaciones en el área donde está ubicada la línea de 42" en Panamá Este que se vio afectada la noche de ayer. Adicional se lleva a cabo un operativo de válvulas para recuperar el sistema en algunos sectores que no cuentan con el suministro de agua. Foto/Vía Idaan

A las 3:00 p.m., de hoy, sábado el idaan realizará una conferencia de prensa en el área de la afectación cerca del hospital Matías Hernández. Se desconoce cuando se restablecerá el sistema

Aproximadamente 200 mil personas residentes en varios puntos de la ciudad capital, específicamente de Panamá Este, amanecieron este sábado 28 de abril, sin el suministro de agua potable, debido al daño registrado en  la válvula de limpieza de una línea de 42″ que se encuentra ubicada a un costado del río a la altura del Hospital Psiquiátrico Matias Hernandez, la tarde de ayer viernes 27 de abril.

Las cuadrillas del Idaan realizan movimientos de tierra en el área para salvaguardar la integridad de los trabajadores ya que es un punto inestable y de difícil acceso.

Se conoció que a las 3:00 p.m., de hoy la directora Metropolitana del idaan, Susana Peña,,efectuará una conferencia de prensa en el área de la afectación cerca del hospital Matías Hernández, para explicar las causas del daño y los trabajos que se realizan para recuperar el sistema.

También se hablará del operativo de válvulas que se realiza para mantener la mayor cantidad de agua posible en la red y evitar el desabastecimiento en algunos sectores.


El daño fue provocado por la gran cantidad de troncos y desperdicios que arrastró el río, y que rompieron la tubería.


Ante esta situación se registra baja presión o falta del suministro de agua, en la vía Tocumen desde Villa Lucre hasta Bello Horizonte, Costa del Este, Juan Díaz, Ciudad Radial, Costa Sur y áreas aledañas.

Además, han sido afectados dos hospitales, públicos, dos centros comerciales y  decenas de barriadas, ubicadas en esos sectores del área Este.

Desde esta mañana personal de distribución y control de redes inició un operativo para tratar de redireccionar el caudal de agua dentro del sistema, para evitar que más personas se queden sin agua.

Por tanto, la entidad recomendó hacer uso racional del agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *