Instalarán en Colón 286 cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad

Instalarán en Colón 286 cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, anunció que ya inició el proceso para la contratación del proveedor y se prevé que pueda estar instalado entre noviembre y diciembre de este año 2018

El Gobierno Nacional informó que reforzará la seguridad en la provincia de Colón con la instalación de 286 cámaras de videovigilancia en 48 sitios de interés y arcos de seguridad en las vías de entrada y salida de la ciudad.

Se trata de una plataforma tecnológica que incluye equipo de alta tecnología y sensores de campo, torres de videovigilancia avanzada, torres peatonales con botones de pánico en lugares públicos y semipúblicos, y cámaras de reconocimiento facial en sectores como Barrio Norte, Barrio Sur, Altos de Los Lagos, puertos, Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez, entre otros sitios.

Además, se colocarán cuatro arcos de seguridad en la vía Transístmica y autopistas de acceso y salida a Colón, cuyo sistema de cámaras y escáneres permiten identificar y ubicar vehículos robados o involucrados en actividades ilícitas, detección de transportes con carga de alto riesgo, generando alertas automáticas de seguridad.

También habrá sistemas de colaboración ciudadana, a través de aplicaciones en celulares, con el propósito de que la población pueda participar de la seguridad de manera más efectiva. Igualmente, se creará un centro de comando y control principal en la sede de la Policía Nacional en Colón, y uno secundario en el Aeropuerto Internacional. El proyecto fue explicado en el Consejo de Gabinete en Altos de los Lagos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *