Panamá condenó ataque terrorista en Kabul que causó al menos 25 muertos

Panamá condenó ataque terrorista en Kabul que causó al menos 25 muertos
Un doble atentado suicida golpeó la capital la mañana de este lunes, dejando al menos 25 muertos, entre ellos el jefe de fotografía en Kabul, Shah Marai. Otros ocho periodistas murieron también en el segundo ataque. Foto/AFP

El ataque de Kabul fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un comunicado en el que fustigó a “los apóstatas de las fuerzas de seguridad y de los medios”

El Gobierno de la República de Panamá condenó el ataque terrorista perpetrado por parte del Estado Islámico en Kabul, y se solidarizó con el pueblo y Gobierno de la República Islámica de Afganistán por las pérdidas registradas.

Según la cancillería, el Gobierno rechaza este y todo acto de violencia e hizo un llamado al más estricto respeto de los derechos humanos, la paz y la seguridad internacional, reiterando su compromiso de seguir apoyando esfuerzos globales en la lucha contra al terrorismo.

Al menos 37 personas, incluido un fotógrafo de la AFP y otros nueve periodistas, murieron este lunes en Afganistán en una serie de mortíferos atentados en Kabul y en el sur del país.

Un doble atentado suicida golpeó la capital la mañana de este lunes, dejando al menos 25 muertos, entre ellos el jefe de fotografía en Kabul, Shah Marai. Otros ocho periodistas murieron también en el segundo ataque.

Más tarde se produjo otro atentado suicida en Kandahar (sur) que mató a 11 niños, y el asesinato por balas de un reportero afgano del servicio en pastún de la BBC en Jost (sudeste).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *