Realizan donación multiorgánica en Chiriquí que salvará la vida de tres personas

Realizan donación multiorgánica en Chiriquí que salvará la vida de tres personas
Luego de certificar la muerte encefálica se le realizan pruebas de laboratorio al donado para descartar alguna enfermedad infecciosa, Foto/CSS

Los órganos fueron trasladados vía aérea al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en la ciudad capital para proceder con el trasplante a los pacientes receptores

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que este martes 1 de mayo se realizó la donación multiorgánica de un hígado y dos riñones para salvar la vida a tres pacientes, en el hospital regional Dr. Rafael Hernández en David, Chiriquí.

El Dr. Marco Rivero, coordinador provincial del programa de trasplante en Chiriquí, afirmó que se trató de la donación que realizó una familia que perdió a su ser querido, quiénes dieron la autorización para la procura de los órganos.

Un paciente de los receptores es procedente de Chiriquí y viajó con el equipo de médicos para someterse a la cirugía para el trasplante de riñón, dijo el Dr. Don Manuel Guerrero, urólogo certificado para la procura de órganos en el hospital Rafael Hernández de David.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *