TE cerró el Registro Electoral en cumplimiento del plan de elecciones 2019

TE cerró el Registro Electoral en cumplimiento del plan de elecciones 2019
Cierre y firma del Acta de cierre del Padrón Electoral en la regional de Panamá Centro en presencia de directores de Organización Electoral, Registro Civil, Cedulación, Delegados Electorales. Foto/TE

En los próximos días se publicará un Padrón Preliminar Electoral, el cual será distribuido a todos los partidos políticos y precandidatos por la libre postulación para conocimiento general

En cumplimiento del Plan General de Elecciones (PLAGEL), y  por conducto de la Dirección Nacional de Organización Electoral, el Tribunal Electoral (TE) cerró en Panamá Registro Electoral.

Con la firma del acta contentiva en cada una de las sedes regionales se concretó ayer lunes 30 de abril, el cierre del Registro Electoral. Esto, luego de dos años de labores de depuración y actualización del registro por parte del TE. En el proceso las personas que cambiaron su lugar de residencia,tuvieron la oportunidad de realizar el trámite de actualización para poder ser ubicadas en el centro de votación más cercano a su vivienda.

En los próximos días se publicará un Padrón Preliminar Electoral, el cual será distribuido a todos los partidos políticos y precandidatos por la libre postulación para conocimiento general.

A partir de esa publicación y hasta el 15 de junio de 2018, podrá ser objeto de reclamos e impugnaciones por parte de los ciudadanos, con el fin de hacer una depuración más detallada del mismo.

“Los ciudadanos podrán continuar haciendo el trámite de cambio de residencia después del 30 de abril, pero la nueva información no se reflejará para el Padrón Electoral Final, para las elecciones del 5 de mayo de 2019, sino para el proceso electoral del 2024”, indicó un comunicado del TE.

Finalizado el proceso de impugnaciones y reclamos, el documento pasará a la etapa de inclusiones y exclusiones, que es la fase final para dejar el Padrón Electoral Final totalmente depurado y listo para su publicación que, según el calendario de trabajo del PLAGEL, debe efectuarse el 6 de febrero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *