Comunidad y empresa privada conservan espacio comunitario en Isla Pedro González

Comunidad y empresa privada conservan espacio comunitario en Isla Pedro González

La comunidad se une para dar mantenimiento a la casa comunal  en la que niños y adultos son beneficiados

Con el fin de dar mantenimiento y hacer mejoras a “La Casa del Caracol”, una emblemática estructura ubicada en la comunidad de la isla Pedro González, en el Archipiélago de las Perlas, moradores de la comunidad, conjuntamente con la empresa Pearl Island Limited, S.A. (PILSA), realizan trabajos para garantizar el funcionamiento de este centro de estimulación infantil que atiende a niñas y niños de entre 3 y 5 años de edad que diariamente asisten al local.

“La Casa del Caracol” no solo beneficia a los pequeños, sino que para los pobladores representa un espacio de encuentro sociocultural. Esta estructura es un ícono del trabajo conjunto entre la comunidad y la empresa, sostuvo Jony Tuñón, coordinador del programa de responsabilidad social de PILSA.

“La obra fue hecha en el 2012 y desde entonces se ha mejorado de la mano de la propia comunidad, que tuvo la oportunidad de adquirir una nueva perspectiva sobre la construcción de sus propias viviendas”, destacó Tuñón, sobre “La Casa del Caracol”, una estructura construida bajo parámetros completamente sostenibles, y que ha recibido el reconocimiento nacional e internacional por su diseño.

Esta obra es un ejemplo de participación y solidaridad comunitaria, enmarcado en un proyecto sostenible ambiental y económicamente, que ha permitido a la población de la isla Pedro González, y sin duda al resto del país, visualizar nuevas opciones para futuras edificaciones.

Todo lo anterior explica la importancia de los trabajos de reparación y mantenimiento del centro, un esfuerzo que forma parte de los programas de apoyo comunitario permanente que desarrolla PILSA en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *