PEJ define calendario de entrevistas a preseleccionados para magistrados

PEJ define calendario de entrevistas a preseleccionados para magistrados
Sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto/Archivo

PEJ, presidida por el procurador de la Administración, Rigoberto González, deberá  dar a conocer sus observaciones sobre los respectivos candidatos

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia (PEJ), definió este jueves 3 de mayo el orden y las fechas en que se realizarán las entrevistas a los a los 20 juristas preseleccionados que aspiran ser a magistrados de la Sala de lo Civil y la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en reemplazo de los magistrados Oyden en Ortega y Jerónimo Mejía cuyos períodos vencieron el 31 de diciembre de 2017.

Según el calendario publicado por el PEJ, el proceso de entrevistas se realizará en dos horarios (Matutino y vespertino) desde el próximo lunes 7 de mayo hasta el viernes 18,en donde se realizarán dos entrevistas por día a un candidato para magistrado de la Sala Civil y un candidato para magistrado de la Sala Penal.

Las entrevistas públicas iniciarán a las 9:00 a.m. de este lunes 7 de mayo, donde el primero en participar será Sebastián Rodríguez, quien es aspirante a la Sala Civil. Waleska Hormechea, candidata a la Sala Penal, también será entrevistada el lunes 7 de mayo, a las 3:00 p.m.

Rigoberto González, procurador de la Administración y quien forma parte del Pacto de Estado informó que a los preseleccionados se les realizará una serie de preguntas con tal de verificar las cualidades profesionales, ética, transparencia y compromiso con la justicia, que deben tener un magistrado. También se aplicará una evaluación psicológica y se elabora un problema de un caso para que lo resuelvan.

Concluida la consulta en la PEJ, el Ministerio de la Presidencia someterá la lista de seleccionados a la consideración del Honorable Consejo de Gabinete.

La Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *