Etesa advierte incremento de lluvias para las próximas 72 horas

Etesa advierte incremento de lluvias para las próximas 72 horas
Esta inestabilidad atmosférica aumentará la cobertura nubosa y la presencia de las tormentas y lluvias Foto/Archivo

El aviso es válido desde este sábado 5 hasta el 7 de mayo basándose en el modelo meteorológico GFS

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que de acuerdo con informes de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), durante las próximas 72 horas se registrarán lluvias de variada moderada a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Para este sábado se muestra cobertura nubosa y lluviosa con ocasionales tronadas sobre la región oriental del país, provincia de Panamá ( región Centro, Norte y Este); Costa arriba de Colón y región oriental de la Comarca Guna Yala.

Asimismo, se observa cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas o aisladas sobre Panamá Oeste y la provincia de Darién, el resto del país presentará un cielo con nubosidad dispersa.

Mientras que para la tarde se incrementará la nubosidad generando lluvias con actividad eléctrica sobre provincias centrales Coclé,Veraguas,Comarca Ngäbe-Buglé y Chiriquí.

Para el domingo 6 de mayo el modelo meteorológico muestra cobertura nubosa y lluvias con ocasionales tronadas sobre la provincia de Colón y Panamá. Igualmente, nublados y lluvia dispersa sobre el golfo de panamá, para el resto del país se muestra un cielo con nubosidad dispersa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *