Inicia fase de preinscripción para primera generación del ITSE

Inicia fase de preinscripción para primera generación del ITSE
Se espera que el ITSE esté lista en el último trimestre de este año. La primera generación del ITSE podría arrancar sus clases en el primer cuatrimestre de 2019. Foto/Vía @SecMetas

Se informó que los interesados pueden acceder a  www.itse.ac.pa, para registrar sus datos

La fase de preinscripción para la primera generación de estudiantes del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), inició esta semana, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El arranque de las preinscripciones se hizo durante la feria Edúcate 2018, impulsada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Se informó que los interesados pueden acceder a  www.itse.ac.pa, para registrar sus datos.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue el encargado de preinscribir a Noriel Carter y Marley Sequeira, los primeros interesados en formar parte del ITSE, atraídos por los programas de corta duración que les permite tener una rápida inserción laboral.

“En este proyecto que dará a los jóvenes una alternativa de educación superior de 2 años, lo que le pe.rmitirá entrar más jóvenes al campo laboral e inclusive avanzar al sistema de educación superior con los créditos que reciban en el ITSE”, dijo Varela

Por su parte, María Lourdes Peralta, coordinadora general del ITSE manifestó que “hemos aprovechado la plataforma de la feria Edúcate del Ifarhu, para abrir nuestro periodo de presinscripción y el resultado ha sido el esperado, ya que varios grupos de estudiantes están interesados en formar parte del ITSE”,

El ITSE ofrecerá programas educativos en los campos de aeroespacial, industria, construcción, logística, finanzas, hotelería, turismo, artes culinarias, mecánica automotriz, mantenimiento industrial, lenguas, entre otros que han sido resultado de un estudio que evaluó los requerimientos del mercado laboral actual.

Al tiempo que se avanza en la captación del cuerpo estudiantil, los instructores del ITSE se preparan en el extranjero para adoptar técnicas de enseñanzas adaptadas al siglo XXI que permitan formar a los alumnos de esta institución con metodologías modernas con el fin de optimizar el aprendizaje.

Se espera que el ITSE esté lista en el último trimestre de este año. La primera generación del ITSE podría arrancar sus clases en el primer cuatrimestre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.