Panamá recibe a vicepresidente indio como parte de su acercamiento a Asia

Panamá recibe a vicepresidente indio como parte de su acercamiento a Asia
El vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, Foto/AFP

La cancillería panameña informó este domingo que Venkaiah Naidu llegará al país el 8 de mayo, para reunirse al día siguiente con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y con la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo

Panamá recibe esta semana la visita del vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, como parte de su estrategia de acercamiento a países emergentes de Asia y Medio Oriente, casi un año después de establecer relaciones con China.

La cancillería panameña informó este domingo que Venkaiah Naidu llegará al país el 8 de mayo, para reunirse al día siguiente con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y con la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo.

Además, ministros y parlamentarios de ambos países tendrán varias reuniones de trabajo, mientras que el vicepresidente indio también visitará el Canal de Panamá y ofrecerá una conferencia denominada “Política Internacional de la India y el Nuevo Orden Global”.

Esta es la primera visita de alto nivel de una autoridad india a Panamá, que busca con el país asiático “entablar alianzas de cooperación en materia de agricultura, tecnología, innovación, salud y cultura”, según un comunicado.

“Tratándose del país con la clase media emergente y joven más importante del mundo, cobra relevancia abordar las oportunidades de incrementar los flujos turísticos, incentivados por la reciente flexibilización de visas para ciudadanos de la India”, añade la nota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *