CSS mantiene desabastecimiento de medicamentos para enfermedades mentales

CSS mantiene desabastecimiento de medicamentos para enfermedades mentales
La CSS se encuentra a la espera que la distribuidoa farmaéutica del medicamento en Panamá concluya el proceso de intercambiabilidad. Foto/CSS

La entidad de salud indicó que se encuentra agilizando los procesos para la adquisición de estos productos

La Caja de Seguro Social (CSS),reportó este lunes 7 de mayo que se encuentra en espera de la entrega de cuatro (4) medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes de enfermedades psiquiátricas.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Logística de la entidad, los medicamentos que no cuentan con cantidad en inventario son: Olanzapina con existencia en el país actualmente, sin embargo, el proveedor no puede despachar debido a que la presentación no se ajusta al registro sanitario tal como fue adjudicado; Clonazepam no fue adjudicado en la primera convocatoria de la licitación de Precio Único 01-2017, por no estar actualizado el registro sanitario vigente por las empresas participantes. Sobre este producto, la CSS está a la espera que la distribuidora farmacéutica de este producto en Panamá, concluya el proceso de intercambiabilidad.

También hay escasez del Litio carbonato, su entrega está programada en una semana. La empresa recibió el refrendo del contrato a finales de marzo de 2018 y el Quetiapina; fue adjudicada a una empresa, la cual espera recibir de su laboratorio el pedido a finales del mes de mayo, para entregar dicho producto a la CSS a mediados de junio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *