Huelga en el sector construcción cumple 17 días

Huelga en el sector construcción cumple 17 días
Para el 15 de mayo el Suntracs realizará una nueva asamblea general, donde se determinará si continúan o no la huelga, que mantiene paralizados unos 250 proyectos de construcción, incluyendo la Línea 2 del Metro de Panamá. Foto/Vía Suntracs

Para el miércoles 9 de mayo, el Suntracs retomará la entrega del subsidio de huelga para los 80 mil afiliados del sindicato a nivel nacional

Posiciones distantes se mantienen entre los empresarios y los trabajadores de la construcción, tras cumplirse 20 días calendario de la huelga general declarada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs manifestó -al termino de una reunión realizada ayer, domingo 6 de mayo con miembros de la Capac- que no aceptarán los cuatro centavos que ofrecen los empresarios y mantendrán la medida huelga “hasta que hayan movimientos serios en la mesa de negociación, en base al tema salarial”.

La última propuesta salarial del Suntracs fue de un incremento del 11%, es decir 4% menos que la inicial, que era del 15% anual. Mientras que la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) propuso aumentar cuatro centavos para los ayudantes generales y cinco centavos para los calificados, es decir un incremento anual del 1%.

Capac, sostiene que las aspiraciones de los trabajadores no se ajustan a la realidad del sector de la construcción y piden que el Suntracs baje su propuesta.

Méndez añadió que durante este lunes y mañana, martes 8 de mayo los obreros efectuarán volanteos y marchas en varios puntos de la capital y el país.

En tanto, para el miércoles 9 de mayo, se retomará la entrega del subsidio de huelga a los 80 mil afiliados del Suntracs a nivel nacional.

Para el 15 de mayo el Suntracs realizará una nueva asamblea general, donde se determinará si continúan o no la huelga, que mantiene paralizados unos 250 proyectos de construcción, incluyendo la Línea 2 del Metro de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *