Retienen más de 23 mil dólares a extranjeras en Tocumen

Retienen más de 23 mil dólares a extranjeras en Tocumen
Moneda de Estados Unidos el dolar Foto/Archivo

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), informó este lunes 7 de mayo que retuvieron más de veintitrés mil dólares a dos extranjeras que arrivaron a suelo panameño a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el primero de los casos se vio involucrada una mujer de nacionalidad hiatiana que llegó procedente de su país de origen, donde después de pasar por el escáner, se le encontró la suma de B/.11,391.00 dólares, reteniéndosele la cantidad de B/.10,891.00.

Un segundo incidente se dio con una ciudadana cubana que llegó de su país natal Cuba con la cantidad de B/.13,180.00 dólares sin declarar, por lo que los funcionarios aduaneros ubicados en el área de carriles, le retuvieron la suma de B/.12,680.00 dólares.

Cabe señalar que en ambos casos las femeninas indicaron en su declaración jurada de viajero traer consigo menos de B/.10,000.00 dólares, información que era falsa por lo que se les entregó a las extranjeras la suma de B/.500.00 para sus gastos personales, quedando en custodia de la Caja de la Administración de Aduanas de la Zona Aeroportuaria el dinero retenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *