ACP aumenta a ocho las reservas diarias de buques Neopanamax

ACP aumenta a ocho las reservas diarias de buques Neopanamax
Según la ACP el espacio adicional permite a los usuarios una mayor flexibilidad y opciones para reservar sus fechas de tránsito deseadas. Foto/ACP

En lo que va del año fiscal 2018, que comenzó a partir del 1 de octubre de 2017, el Canal ampliado ha transitado 1,183 buques neopanamax, incluidos portacontenedores, gas licuado de petróleo, gas natural licuado y graneles secos, lo que significa un incremento de 39% desde el periodo anterior

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) añadió desde este lunes 7 de mayo un espacio de reserva adicional para los buques neopanamax, con lo que el número total de espacios disponibles aumenta de siete a ocho por día, como parte del continuo aprovechamiento de la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas.

La decisión de ofrecer capacidad adicional a las navieras se tomó como parte de la planificación, el análisis dedicado y constante del Canal de Panamá para atender la creciente demanda por la ruta interoceánica ampliada, inaugurada hace casi dos años.

Según la ACP el espacio adicional permite a los usuarios una mayor flexibilidad y opciones para reservar sus fechas de tránsito deseadas. El aumento fue posible como resultado de las eficiencias obtenidas por la continua inversión del Canal de Panamá en sus operaciones y recursos, y debido a la excelencia y experiencia continua de sus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *