Milagros Lay condenada a trabajo comunitario en San Miguelito

Milagros Lay condenada a trabajo comunitario en San Miguelito
Milagros Lay pedía 30 mil dólares para "luchar contra el cáncer". Foto/ Redes Sociales

Al hermano de Lay se le sobreseyó por no haber dolo en su actuar

Un Juez de Garantías validó este jueves 10 de mayo,un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Milagros Lay, como autora del delito de estafa.

Ahora, la pena contra Lay se le sustituye por trabajo comunitario en el Municipio de San Miguelito, informó el Mnisterio Público.

Al hermano de Lay se le sobreseyó por no haber dolo en su actuar.

En declaraciones a KW Continente, el director del ION, Anibal Villa Real mostró su rechazo sobre la sentencia de Milagros Lay, y dijo que la falta más grave que cometió fue la falsificación de documentos, sin embargo, el Ministerio Público, de acuerdo con Villa Real no quizo asumir las acusaciones que en su momento se presentaron contra la imputada.

“El daño que le hizo al hospital es enorme… a nosotros nos dañó el prestigio y ahora para conseguir donaciones nos cuesta mucho trabajo. Nos obligó a crear papel de seguridad para certificar documentos

El pasado 17 de abril, el Instituto Oncológico Nacional (ION), denunció a Lay por haberse hecho pasar por paciente de ese nosocomio.No obstante, MP desechó pruebas que se le habían presentado. La condena es una burla para el pueblo y para este hospital”, aseveró el director del ION.

Como parte de su trama,Lay logró engañar a periodistas y artistas del medio local que se identificaron con su causa y la ayudaron a recaudar fondos aduciendo que serían utilizados para su tratamiento contra el supuesto cáncer que padecía.

El Hospital Oncológico también confirmó que Lay no se encontraba registrada en sus archivos y tampoco había recibido atención médica en ninguno de sus servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *