Nidal Waked está en Panamá

Nidal Waked está en Panamá
Waked, panameño de origen libanés quedó en libertad el pasado 19 de abril, luego que un juez se disculpara por lo que consideró un trato injusto de la Fiscalia en las acusaciones de lavado de dinero que le formularon falsamente. Foto/@manoloalvarezc

Tras revertir una injusta acusación en la trama del grupo Wisa y la lista Clinton, Nidal está en Panamá libre de acusaciones. En su casa el recibimiento fue emotivo

Este jueves 10 de mayo retornó a suelo panameño el empresario, Nidal Waked, tras una dura batalla legal en Estados Unidos donde derrotó las acusaciones que pretendían vincularlo a un cartel de lavado de dinero internacional.

Waked panameño de origen libanés quedó en libertad el pasado 19 de abril, luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía que no pudo probar sus acusaciones, y demostrar que todo había sido una descomunal injusticia.

El pasado 6 de abril, el juez estadounidense Robert Scola negó una multa por $ 20 millones que la Fiscalía estadounidense había solicitado contra el empresario panameño. Antes de eso se había disculpado con Waked, por el proceder de la fiscalía y los perjuicios que esto le trajó a él y a su familia.

Waked fue detenido en mayo de 2016 en Colombia, era  investigado por delitos de blanqueo de capitales producto del tráfico de drogas y dos cargos por fraude bancario. Sin embargo, todos delitos relacionados al narcotráfico fueron desestimados, acusaciones débiles de la fiscalía, lo que redujo el caso a una confesión del empresario de fraude bancario sin lesión económica al sistema financiero norteamericano, en un acuerdo al que accedió para terminar con la pesadilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *