Panamá muestra su potencial en avistamiento de aves en el Global Big Day

Panamá muestra su potencial en avistamiento de aves en el Global Big Day
Foto/Ilustrativa

Panamá se distinguió por reportar dos especies de aves que no fueron reportadas por ningún otro país del mundo:  el ave pelágica Petrel de Parkinson y el Dacnis Emeraldino, ambas observadas en la provincia de Darién

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que el istmo panameño se posicionó como el país número uno en Centroamérica y se mantiene entre los 10 mejores países del mundo con más especies de aves observadas en un día, de los 170 países que participaron en el Global Big Day el pasado sábado 5 de mayo.

En la región centroamericana, Panamá ocupó el primer lugar con 750 especies, superando a Costa Rica que reportó 685.  Al mismo tiempo, Panamá también rompió su propio récord nacional en un día, que en 2015 fue de 609 especies.

Mientras que a nivel mundial Panamá ocupó la sexta posición, por encima de Canadá, Estados Unidos y México, países mucho más grandes que Panamá en cuanto extensión territorial.

De acuerdo con Miró, la información recabada en el conteo, además de posicionar a Panamá en una ventaja competitiva, puede ser utilizada como una herramienta de planificación de la conservación y de promoción, para diversificar la oferta turística del país al desarrollar rutas de aviturismo.

Panamá tiene una tradición de participación en conteos de aves. De 1976 a 1995 Panamá ocupó por 20 años consecutivos el primer lugar en estos conteos.

 

Foto/Ilustrativa
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *