Varela insta a Suntracs a que pida arbitraje para poner fin a huelga

Varela insta a Suntracs a que pida arbitraje para poner fin a huelga
Para Varela algunos artículos del proyecto podrían violar la presunción de inocencia, que es un derecho fundamental de la ciudadanía. Foto/Archivo

De aceptar la figura del arbitraje, este se iniciaría el próximo martes. En el proceso el Suntracs y Capac tendrían su representante, mientras que el Gobierno nombraría al tercer árbitro

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llamó al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), a que soliciten el arbitraje, e no hallar un consenso -entre hoy y mañana- sobre la nueva Convención Colectiva  en el sector Construcción.que se negocia con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

“Es insostenible la huelga, pedimos abiertamente que se solicite el arbitraje si no hay acuerdo hoy o mañana”, reafirmó Varela este jueves 10 de mayo durante un acto oficial.

De aceptar la figura del arbitraje, este se iniciaría el próximo martes. En el proceso el Suntracs y Capac tendrían su representante, mientras que el Gobierno nombraría al tercer árbitro.

“Si no llegan a un acuerdo el gobierno le pide muy respetuosamente que se vaya a un arbitraje que empezaría el martes, ya le está costando millones de dólares a las familias”, recalcó el jefe de Estado.

La huelga que hoy, jueves, cumple 22 días, está costando de acuerdo con Varela, $1,000 al mes a cada familia.

“”No es justo con las familias y el país.  El Gobierno ha mediado, sin embargo a pesar de todos los esfuerzos se han afectado 80 mil familias y puesto en riesgo obras del gobierno y es insostenible esta huelga, si no hay acuerdo hasta el próximo domingo pediremos un arbitraje”, insistió.

Varela dio las declaraciones durante su participación en la ceremonia de bautizo y puesta en marcha del Buque Logístico Multipropósito L-403.

Esta barcaza fortalece las capacidades necesarias de la Aeronaval para cumplir sus misiones y es gran apoyo y bloqueo en la lucha contra el narcotráfico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *