Director del Oncológico sobre acuerdo de pena de Milagros Lay: Es una burla

Director del Oncológico sobre acuerdo de pena de Milagros Lay: Es una burla
Milagros Lay pedía 30 mil dólares para "luchar contra el cáncer". Foto/ Redes Sociales

Villarreal, agrego que lo ocurrido con Lay, a obligado al ION a crear papel de seguridad para certificar documentos.  puedan llegarle las donaciones para los pacientes que si las necesitan

Como una burla, calificó el director del Instituto Oncológico Nacional (ION), Aníbal Villarreal, al acuerdo de pena otorgado a Milagros Lay, Esto, para que asípor el Ministerio Público, para que pague a través de trabajo comunitario, el delito que cometió por estafa.

Para Villarreal es triste saber que la justicia no haya puesto sanciones ejemplares en el caso de Lay. Y es que, debido a  la trama donde ,Lay logró engañar a periodistas y artistas del medio local que se identificaron con su causa y la ayudaron a recaudar fondos aduciendo que serían utilizados para su tratamiento contra el supuesto cáncer que padecía, las donaciones que llegaban al ION “se han caído por culpa de la conducta de esta señora”, asveró Villarreal en Telemetro Reporta.

“Milagros Lay debe usar un uniforme distinto al que utilizan las demás personas cuando realice trabajo comunitario, después de esto pedimos donaciones y las alcancías vienen vacías. Nos preguntan si serán para Milagros Lay”, sostuvo frustrado el galeno y jefe del ION.

Villarreal, agrego que lo ocurrido con Lay, a obligado al ION a crear papel de seguridad para certificar documentos. Esto, para que así puedan llegarle las donaciones para los pacientes que si las necesitan. “El daño que le hizo al hospital es enorme… a nosotros nos dañó el prestigio y ahora para conseguir donaciones nos cuesta mucho trabajo”, recalcó.

Ayer, jueves 10 de mayo, un Juez de Garantías validó un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Milagros Lay, como autora del delito de estafa.

Ahora, la pena contra Lay se le sustituye por trabajo comunitario en el Municipio de San Miguelito.

En tanto, al hermano de Lay se le sobreseyó por no haber dolo en su actuar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *