MP aclara que investigación por querella del ION contra Milagros Lay está abierta

MP aclara que investigación por querella del ION contra Milagros Lay está abierta
El MP destacó a través de un comunicado  que la investigación por una querella presentada por el ION contra Milagros Lay por falsificación de documentos se mantiene abierta. Foto/Archivo

El MP aclaró que la querella presentada por el ION no ha sido presentada al Órgano Judicial para su valoración legal.

El Ministerio Público (MP) salió al paso de los cuestionamientos hechos por el director del Instituto Oncológico Nacional (ION), Aníbal Villarreal, en los que aseguró que la entidad investigativa descartó el delito más severo que cometió Milagors Lay, al no querer asumir las acusaciones que en su momento se presentaron contra la imputada, por la falsificación de documentos públicos del nosocomio

Ante esto, el MP destacó a través de un comunicado  que la investigación por una querella presentada por el ION contra Milagros Lay por falsificación de documentos se mantiene abierta.

El MP aclaró que la querella presentada por el ION no ha sido presentada al Órgano Judicial para su valoración legal. “Es importante recordar que los querellantes tiene acceso a la investigación y deben revisarla periódicamente para que conozcan el avance de la misma”, recalca el comunicado de la entidad.

Ayer, jueves 10 de mayo, un Juez de Garantías validó un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Milagros Lay, como autora del delito de estafa.

Ahora, Lay pagará su condena a través de trabajo comunitario no remunerado  en el Municipio de San Miguelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *