Rector de la UP presenta propuesta preliminar al TE para debates presidenciales

Rector de la UP presenta propuesta preliminar al TE para debates presidenciales
Foto/Vía TE

Se planteó la posibilidad de realizar en las sedes de la Universidad de Panamá, en las 10 provincias del país, una serie de debates sobre temas de interés local entre los candidatos al puesto de alcalde de las distintas comunas municipales

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, presentó la propuesta preliminar sobre la organización de un debate presidencial en la primera casa de estudios superiores del país, con el apoyo del Tribunal Electoral (TE).

Durante una reunión con los magistrados Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery, Flores recordó que, según el Código Electoral, el TE debe promover al menos dos debates televisivos en cadena nacional entre candidatos presidenciales.

El catedrático reiteró una solicitud de apoyo a los magistrados para que uno de estos se realice en la Universidad de Panamá.

En medio de la reunión también fue planteada la posibilidad de realizar en las sedes de la Universidad de Panamá, en las 10 provincias del país, una serie de debates sobre temas de interés local entre los candidatos al puesto de alcalde de las distintas comunas municipales.

Dentro de la exposición de motivos el rector Flores señaló que nuestra primera casa de estudios debe convertirse en un foro de discusión y plataforma didáctica para el análisis de los grandes temas nacionales.

El calendario electoral indica que la realización del primer debate presidencial está prevista para el mes de febrero de 2019 y la del segundo, para el mes de abril de ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *