Empresarios del sector logístico rechazan paro de labores en Puerto de Balboa

Empresarios del sector logístico rechazan paro de labores en Puerto de Balboa
Puerto Balboa. Foto/Vía balboaport.weebly.com

Los empresarios expresaron que la suspensión de labores repercute en afectaciones a clientes y operadores logísticos a nivel mundial

El Consejo Empresarial Logístico y y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestaron este sábado, 12 de mayo, su rechazo ante la suspensión de labores  en el conglomerado portuario de Balboa.

Los empresarios expresaron que la suspensión de labores repercute en afectaciones a clientes y operadores logísticos a nivel mundial.

El paro laboral de los obreros protuarios obdece a reclamos por despidos masivos en ese sector.   Y es que,  los despidos se han dado en el marco del anuncio hecho por la empresa Panama Ports, la semana pasado, donde reconoció que se están implementando cambios difíciles, para ajustarse a la realidad del negocio.

Ante, esto la CCIAP, lamentó las repercusiones millonarias sobre la carga y su transbordo, al igual que el impacto negativo al sector logístico.

“El Puerto de Balboa es una de las terminales de mayor movimiento de carga en América Latina, esto no sólo tiene un impacto negativo para el operador, esto se traduce en detrimento a la economía nacional”, indicó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *