Paciente que aconsejó a Varela en la CSS fue intervenido de urgencia

Paciente que aconsejó a Varela en la CSS fue intervenido de urgencia
El tiempo de su recuperación de González, se estima pueda tomar un mes, dijo finalmente el doctor Vielgo, quien acompañó al sub director general de la CSS, Julio García Valarini, durante una visita al paciente. Foto/CSS

La condición del paciente retrasará su cirugía de corazón, programada para este 14 de mayo, agregó Vielgo, ya que se trata de dos condiciones cardíacas una de ellas en sus válvulas y la otra en las arterias coronarias

El paciente que llevaba internado 4 meses en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Arnulfo Arias Madrid, a la espera de una operación de corazón abierto, y que recomendó al presidente de la República, Juan Carlos Varela que lo primero que debe hacer antes de terminar su mandato “es botar a todos los que tiene alrededor”, tuvo que ser intervenido lde urgencia la madrugada de este viernes, 11 de mayo, tras presentar un cuadro de abdomen agudo.

Ahmed Vielgo, director médico del Arnulfo Arias Madrid , informó que los médicos actuaron de inmediato, ya que una tomografía reveló que el paciente de nombre José González, dijo que tenía una oclusión intestinal a nivel del íleon. “El paciente evoluciona satisfactoriamente de la cirugía de urgencia y no ha necesitado ventilación”, acotó Vielgo.

La condición del paciente retrasará su cirugía de corazón, programada para este 14 de mayo, agregó Vielgo, ya que se trata de dos condiciones cardíacas una de ellas en sus válvulas y la otra en las arterias coronarias, por lo que se trata de un paciente de alto riesgo,  unido a ello sus padecimientos de hipertensión y diabetes.

A González se le realizará la cirugía del corazón, cuando su condición de salud lo permita, luego del cuadro abdominal agudo que presentó.

El tiempo de su recuperación de González, se estima pueda tomar un mes, dijo finalmente el doctor Vielgo, quien acompañó al sub director general de la CSS, Julio García Valarini, durante una visita al paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *