Sinaproc advierte de altos índices de radiación ultravioleta para este fin de semana

Sinaproc advierte de altos índices de radiación ultravioleta para este fin de semana
Se recomendó a la ciudadanía utilizar sombreros amplios, lentes oscuros, permanecer en áreas bajo sombra, usar sombrillas, y bloqueadores solares. Foto/AFP

Se aconseja evitar exponerse al sol entre las 9:00 a.m a las 5:00 p.m., el uso de bloqueadores solares #30 cada dos horas, matenerse hidratado, utilizar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar paraguas y vestir ropa de tela gruesa

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., de este sábado 12 y domingo 13 de mayo, debido a los altos índices de radiación ultravioleta (UV) que se registran en varias provincias del país.

La entidad recordó a la población la necesidad de protegerse al exponerse al sol ante cualquier actividad al aire libre, durante este fin de semana. Y es que, los índices de radiación tendrán rangos alto de 5 a 8, en las provincias de Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé, el norte de Veraguas, Costa Arriba de Colón, y la Comarca Guna Yala. así como índices muy altos de 8 a 9 en la Costa Abajo de Colón..

También se prevén índices muy altos de 9 a 10 para las regiones de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, y los sectores marítimos del Pacífico y Caribe del país.

Porr tanto, se aconseja evitar exponerse al sol entre las 9:00 a.m a las 5:00 p.m., el uso de bloqueadores solares #30 cada dos horas, matenerse hidratado, utilizar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar paraguas y vestir ropa de tela gruesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *