,

CAI y Tauro jugarán la final del Torneo Clausura de Panamá

CAI y Tauro jugarán la final del Torneo Clausura de Panamá
En la segunda mitad, CAI puso más empeño e intensidad y a los 55 minutos logró la igualada con un remate de cabeza de Fajardo.

El Club Atlético Independiente (CAI) se clasificó este sábado para la final del fútbol panameño tras ganar 3-1 a San Francisco, en partido disputado en el estadio Agustín Muquita Sánchez de Chorrera, al oeste de Ciudad de Panamá

Los goles fueron anotados por José Fajardo (55,65) y Éric Torres (en propia puerta, 88) para el CAI, mientras que Julián Velarde (25) descontó para San Francisco, en un intenso derbi con pocas ocasiones de cara a puerta.

Con el 3-1 CAI, quien contó en la última jornada de la fase regular con la participación del exjugador del Real Madrid, Michel Salgado, remontó el 1-0 en contra que traía del partido de ida de las semifinales.

Ahora, el equipo de Chorrera enfrentará a Tauro en la final, a disputarse el próximo sábado 19 en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

En la primera parte, el juego fue trabado, poco vistoso y sin mayores ocasiones, hasta que San Francisco se adelantó en el marcador por mediación de Velarde, quien aprovechó el rebote de un balón suyo al larguero.

En la segunda mitad, CAI puso más empeño e intensidad y a los 55 minutos logró la igualada con un remate de cabeza de Fajardo.

Este jugador se cubrió de gloria 10 minutos después tras marcar el gol del torneo. Su compañero Manuel Torres elevó un balón por encima de la línea defensiva y Fajardo lo cazó en el aire con un chilena que estremeció las redes de la portería rival.

“No me lo esperaba el gol, gracias a Dios ganamos y pasamos a la final. El equipo se venía mentalizando. Este gol es para la afición. Sabemos que Tauro es difícil, pero vamos a darlo todo el sábado”, dijo Fajardo al canal TVMAX.

Fajardo volvió a ser protagonista en la jugada que dio la clasificación a su equipo, ya que un disparo suyo terminó en saque de esquina, cuyo lanzamiento fue rematado en propia puerta por Torres tras una mala salida del arquero.

Con sus dos goles, Fajardo es, con 15 anotaciones, el máximo artillero del torneo local.

El viernes Tauro logró clasificar al empatar 2-2 en la ciudad caribeña de Colón con Árabe Unido, al que ya había vencido en la ida 2-0.

Tauro ha ganado la liga panameña en 13 ocasiones, la última el Clausura de 2017, mientras que CAI solo ha jugado una final, la que perdió en el Clausura 2015 ante Árabe Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *