Once muertos en ataques contra iglesias en Indonesia reivindicados por el EI

Once muertos en ataques contra iglesias en Indonesia reivindicados por el EI
Policías y militares examinan una de las iglesias atacadas en Surabaya, Indonesia, el 13 de mayo de 2018. Foto/AFP

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en una serie de atentados contra iglesias en Indonesia, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y cometidos por seis miembros de una misma familia, incluidas dos niñas

Los tres atentados fueron cometidos en tres lugares diferentes con 10 minutos de intervalo. La primera explosión se produjo a las 7:30 a.m. , precisó la policía de Surabaya, segunda ciudad de Indonesia, en el este de la isla de Java.

Un portavoz de la policía, Frans Barung Mangera, confirmó que 11 personas habían muerto y que 41 resultaron heridas.

“Tres ataques suicidas” causaron muertos y heridos “entre los guardias de las iglesias y cristianos en la ciudad de Surabaya”, afirmó Amaq, órgano de propaganda de los yihadistas del EI.

Una familia, formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años, es responsable del ataque, anunció el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian. Estaba vinculada al movimiento radical Yamaah Ansharut Daulah, un grupo afín al EI.

Los ataques se llevaron a cabo unos días antes del comienzo del ramadán en este país del sureste asiático, en alerta tras los atentados allí ocurridos en los últimos años, algunos de los cuales por el EI.

Los medios de comunicación difundieron imágenes en las que se veía un cuerpo yaciendo delante de una de las puertas de la iglesia católica de Santa María, en Surabaya, y agentes de la policía examinando el lugar, lleno de escombros.

“Estaba aterrorizado. Mucha gente gritaba”, contó a la AFP Roman, un hombre de 23 años que presenció la explosión en la iglesia de Santa María.

La policía desarmó dos bombas sin explotar en Gereja Pantekosta Pusat Surabaya, la iglesia pentecostal del centro de Surabaya.

AFP / 

Los ataques se produjeron días después de que un policía y un detenido perdieran la vida en violentos enfrentamientos en una cárcel de alta seguridad de las afueras de la capital, Yakarta. El EI reivindicó el incidente pero la policía indonesia descartó su implicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *