Carles dice que no puede haber un día más de huelga

Carles dice que no puede haber un día más de huelga
Las propuestas salariales se mantiene igual, 4% la Capac y 11% el Suntracs. Foto/Vía Mitradel

Ayer, domingo 13 de mayo, las partes en conflicto sostuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sin lograr acuerdos para la nueva convención colectiva que regirá por cuatro años y que se mantiene estancada en el ajuste salarial

A poco menos de cumplirse cuatro semanas de huelga en el sector construcción el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, expresó que es lamentable la situación que golpea duramente la economía del país, y clamó por un pronto acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y la Cámara Panameña de la Construcción

“No puede haber un día más de huelga. Es lamentable la situación, van 25 días de huelga del Suntracs”, dijo.

Recordó que 61 mil trabajadores se han visto afectados y 260 proyectos de construcción están paralizados.

Ayer, domingo 13 de mayo, las partes en conflicto sostuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sin lograr acuerdos para la nueva convención colectiva que regirá por cuatro años y que se mantiene estancada en el ajuste salarial.

Las propuestas salariales se mantiene igual, 4% la Capac y 11% el Suntracs. Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, informó que la huelga continúa y en la asamblea general convocada para este 15 de mayo se presentará un informe de la mesa de negociación y se definirán nuevas acciones.

El también dirigente del Suntracs, Genaro López, manifestó que en asamblea, que se efectuará mañana, martes, se analizará la propuesta del mandatario de la República, Juan Carlos Varela de un arbitraje para definir un acuerdo y terminar la huelga en el sector construcción.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llamó al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), a que soliciten el arbitraje, e no hallar un pronto consenso, sobre la nueva Convención Colectiva.

“Es insostenible la huelga, pedimos abiertamente que se solicite el arbitraje si no hay acuerdo hoy o mañana”, reafirmó Varela el jueves 10 de mayo durante un acto oficial.

De aceptar la figura del arbitraje, el Suntracs y Capac tendrían su representante, mientras que el Gobierno nombraría al tercer árbitro.

“Si no llegan a un acuerdo el gobierno le pide muy respetuosamente que se vaya a un arbitraje que empezaría el martes, ya le está costando millones de dólares a las familias”, recalcó el jefe de Estado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *