Suntracs se niega a acogerse a un arbitraje y continuará con huelga

Suntracs se niega a acogerse a un arbitraje y continuará con huelga
Las partes en conflicto están próximas a cumplir cuatro semanas de negociación respecto al establecimiento de un aumento salarial para los próximos 4 años dentro de la convención colectiva. Foto/Vía Frenadeso

Méndez aseguró que con los $50 de subsidio por huelga que entrega el sindicato por semana a los trabajadores, podrán soportar hasta que logren “los salarios dignos”, por los que están abogando en la mesa de negociación

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares decidió e este martes 15 de mayo, en asamblea general no acogerse a la opción del arbitraje propuesta por el presidente de la República Juan Carlos Varela, y avalado por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), cuyos miembros anunciaron ayer, estar dispuesto a definir un acuerdo sobre el ajuste salarial mediante una decisión arbitral.

“Esto es inaceptable, o se mueven para llegar a un acuerdo digno o la huelga continúa”, dijo Saúl Méndez, secretario general del Suntracs al termino de la asamblea realizada por los obreros de la construcción en el Parque Porras.

Méndez aseguró que con los $50 de subsidio por huelga que entrega el sindicato por semana a los trabajadores, podrán soportar hasta que logren “los salarios dignos”, por los que están abogando en la mesa de negociación.

Tras la votación, donde los obreros consensuaron que no solicitarán al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral la figura del arbitraje, los miembros del Suntracs emprendieron una marcha hacia la sede de la Capac, ubicada en Vía España, para expresar su rechazo a la propuesta de arbitraje.

Las partes en conflicto están próximas a cumplir cuatro semanas de negociación respecto al establecimiento de un aumento salarial para los próximos 4 años dentro de la convención colectiva.

Los obreros sindicalistas solicitan un aumento de salario de 44% en los próximos cuatro años, dividido en 11 meses por años, mientras que los empresarios de Capac mantienen que este incremento es insostenible y ofrecen un aumento de 1% por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *