Encuesta revela que panameños están teniendo relaciones sexuales antes de los 15 años

Encuesta revela que panameños están teniendo relaciones sexuales antes de los 15 años
Foto/Vía UNFPApanama

De los encuestados, el grupo de edad entre 15 y 24 años, en su mayoría, admitió haber tenido su primera relación sexual antes de los 15 años

El tener relaciones antes de los 15 años y la descendencia del uso de anticonceptivos, en comparación con 2009, son algunos de los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (Enasser) 2014-2015, realizada por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas Panamá (Unfpa).

La encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, (ENASSER) Panamá 2014-2015, aplicada a 11 mil 116 hogares a nivel nacional, proporciona información sobre las características de los hogares, fecundidad, salud reproductiva, violencia contra la mujer, anticoncepción y conocimiento de VIH/SIDA, que servirán para el robustecimiento de programas en ejecución y para el desarrollo de nuevas estrategias.

En el estudio desarrollado por el Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del ICGES, que también abarcó a mujeres con edades entre 15 y 49 años, y hombres con edades entre 15 y 59 años, revela la descendencia del uso de anticonceptivos en el país, comparado con los resultados del 2009.

También muestra que de los encuestados entre los 15 y 24 años de edad, el 64.5% de las mujeres y 51.6% de los hombres se había hecho la prueba de VIH.

De los encuestados, el grupo de edad entre 15 y 24 años, en su mayoría, admitió haber tenido su primera relación sexual antes de los 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *