Segunda fase de entrega Cepadem representa inyección de $25 millones a la economía

Segunda fase de entrega Cepadem representa inyección de $25 millones a la economía
El MEF informó que en la jornada de entrega de esta semana por primera vez reciben los hijos sobrevivientes de beneficiarios fallecidos, cuyo grupo exige una verificación puntual de los documentos que garanticen la existencia de la relación de parentesco con el beneficiario fallecido del Cepadem. Foto/Vía Mef

El MEF anunció que en el interior del país se extenderá por los cinco días de la próxima semana

Un total de $25 millones serán inyectados a la economía nacional con la segunda etapa de entrega de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Olmedo Arrocha, director de Programa de Planificación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que ayer, jueves se atendió al 80% de los convocados, lo que se traduce en 8 mil beneficiarios activos y familiares de fallecidos, que participan en esta segunda fase de entrega.

Agregó que tras el termino de esta jornada, que finaliza hoy, viernes 18 de mayo a las 4.00 p.m., en la ciudad capital, se programará, en un periodo de quince días, una .nueva jornada de distribución de documentos

Entre el jueves y viernes se entregarán unos 30 mil documentos a nivel nacional en la jornada masiva para los beneficiarios de la segunda etapa del proceso de distribución de documentos.

El certificado es entregado de manera simultanea en las diferentes provincias del país a través de las oficinas regionales del MEF yen el caso de Panamá Oeste en la regional de la Dirección General de Ingresos. La entidad anunció que en el interior del país se extenderá por los cinco días de la próxima semana.

Los beneficiarios deberán consultar el módulo cepadem.mef.gob.pa para verificar la fecha en que les corresponderá asistir y de esta forma evitar aglomeraciones en dichas oficinas regionales por su limitado espacio.

A la fecha, el Ministerio de Economía y Finanzas ha digitalizado más de 100 mil formularios.

El Gobierno Nacional ha desembolsado aproximadamente $230 millones, en concepto de pago de CEPADEM. De ese monto, el Banco Nacional ha hecho efectivo 120 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *