Aplican detención provisional a cinco ciudadanos por tráfico de drogas en Daríen

Aplican detención provisional a cinco ciudadanos por tráfico de drogas en Daríen
Sede del Ministerio Público en la provincia de Darién Foto/MP

La audiencia por este caso se realizó el pasado 17 de mayo, donde el Ministerio Público (MP) estuvo representado por el fiscal Raúl Majoré, de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas de Darién

El Ministerio Público infoemó este sabado 19 de mayo que se legalizó la aprehensión contra siete ciudadanos, de los cuales a cinco de ellos se les aplicó detención provisional y otros dos individuos recibieron la medida cautelar de reporte los 15 y 30 de cada mes, por el delito de tráfico de drogas.

Este caso tuvo su origen la madrugada del 16 de mayo de 2018, cuando miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) aprehendieron a siete personas involucrados en tráfico de drogas en el sector de Clarita, corregimiento de Agua Fría, en la provincia de Darién.

Según el MP, la acción se dio, tras la alerta recibida por el Departamento de Inteligencia del Senafront, de modo que se ubicaron dos vehículos en Agua Fría y tres personas que viajaban a bordo de los autos cuando observaron la presencia policial se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos e interceptados en Tortí, de Chepo.

Al verificar uno de los vehículos se observaron bultos blancos que resultaron ser 55 paquetes de cocaína, mientras los que viajan en el otro auto eran los punteros y coordinadores del traslado de las sustancias ilícitas.

Dos de los tres aprehendidos que viajaban en los autos, mantenían reemplazo de pena de prisión por libertad vigilada en el Juzgado de Cumplimiento de Darién.

Mientras que en el lugar de donde salieron los autos fueron aprehendidos cuatro ciudadanos y uno de ellos mantenía un arma de fuego tipo Fusil M4 con 30 municiones sin detonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *