Las competiciones del videojuego "Fortnite" dotadas con USD 100 millones

Las competiciones del videojuego "Fortnite" dotadas con USD 100 millones
La casa editora del software, cuyo capital está controlado en un 40% por el gigante chino de internet Tencent, también se negó a dar detalles sobre las competiciones que serán elegibles para las dotaciones. Foto/Archivo

La compañía editora de videojuegos Epic Games anunció el lunes que dotará con 100 millones de dólares a las competiciones organizadas en torno a su juego “Fortnite” en 2018-2019, una señal récord del avance de los llamados deportes electrónicos

Lanzado en julio de 2017, “Fortnite” se ha convertido rápidamente en uno de los videojuegos más populares del momento.

A principios de 2018 sustituyó incluso a “PlayerUnknown’s Battlegrounds” (“PUBG”), un videojuego con premisas similares que disfrutó de un gran éxito en 2017.

“Fortnite” y “PUBG” son parte de los llamados videojuegos de supervivencia, en los que hay que eliminar a los otros jugadores y terminar siendo el único superviviente.

Su popularidad se multiplicó por el lanzamiento de un modo “Battle Royale”, que permite jugar en línea con decenas de otros jugadores.

“Fortnite” se aseguró una ventaja al ofrecer una versión gratuita de “Battle Royale” en todos los soportes (móviles, consolas y PC).

Consultada por AFP, Epic Games declinó dar una cifra actualizada del número de jugadores de “Fortnite”, refiriéndose a los “más de 45 millones” anunciados en enero.

La casa editora del software, cuyo capital está controlado en un 40% por el gigante chino de internet Tencent, también se negó a dar detalles sobre las competiciones que serán elegibles para las dotaciones.

Hasta hoy, el récord de dotaciones lo tiene el torneo “International” 2017 de “Dota 2”, un juego del editor Valve en el que dos equipos deben atacar la base del otro. La competición repartió 24 millones de dólares.

Al concluir este torneo, que a veces es presentado como el Super Bowl de los e-Sports, el equipo ganador, Team Liquid, se embolsó 10,8 millones de dólares.

Los más de 900 torneos de “Dota 2” han recibido, en total, 141 millones de dólares para repartir desde el lanzamiento del juego en 2013, según el sitio especializado E-Sports Earnings.

Según otra web especializada, SuperData Research, “Fortnite” ha registrado ingresos por 126 millones de dólares por consola y PC solo en el mes de febrero.

El juego en modo “Battle Royale” está disponible solo desde marzo en dispositivos móviles con iOS (Apple), pero aún no con Android. Sin embargo, según el sitio SensorTower, solo la versión móvil ya reporta más de un millón de dólares de ingresos por día.

SensorTower estima que el juego podría generar este año 500 millones de dólares en ingresos solo en dispositivos móviles.

La firma especializada en videojuegos Newzoo estima por su parte que el deporte electrónico generará 1.500 millones de dólares en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *