Presentan denuncia criminal contra Martiz y miembros de directiva de la CSS

Presentan denuncia criminal contra Martiz y miembros de directiva de la CSS
La denuncia interpuesta ante la Físcalía Anticorrupción por los miembros del Comité de Panamá Norte, representados por el abogado  José Antonio Moncada  obedece a la falta de respuesta sobre la construcción del hospital de Panamá Norte. Foto/Redes Sociales

En principio la obra había sido adjudicada por $178.4 millones, pero la CSS dijo en su momento, que se harían ajustes que disminuirían su costo

Una denuncia criminal por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, seguridad colectiva  y corrupción  de funcionarios públicos, fue presentada en contra del director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz y  los miembros de la Junta Directiva de la CSS.

La denuncia interpuesta ante la Físcalía Anticorrupción por Heraclio Bustamante, residente de Alcalde Díaz, representado por el abogado José Antonio Moncada  obedece a la falta de respuesta sobre la construcción del hospital de Panamá Norte.

Moncada denunció a Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la CSS; Roberto Valencia, vicepresidente; Héctor Ortega, representante de los empleadores de la directiva y al resto de la Junta Directiva.

De acuerdo con el documento, se basa en el supuesto delito de corrupción de funcionarios de “cobrar sin trabajar” consagrado en el artículo 349 del Código Penal. Asimismo, por el delito contra los Derechos Humanos, que se expresan en el artículo 8 del Código Penal de Panamá.

Las víctimas del supuesto delito son aproximadamente 300 mil residentes en Las Cumbres y Chilibre que esperan beneficiarse con el hospital, no obstante, por “el doloso deseo de no aprobar su construcción son víctimas del delitos ya antes mencionados”, aseguró Moncada..

Se esperaba que en abril pasado fuese licitado el nuevo nosocomio, pero a la fecha no se ha dado dicha licitación.

En principio la obra había sido adjudicada por $178.4 millones, pero la CSS notificó que se harían ajustes que disminuirían su costo.

El hospital estará ubicado en la vía Transístmica, milla 14, sector La Esperanza (puente Quebrada Ancha), con una extensión de 5.1 hectáreas.

El Hospital de Panamá Norte tendrá 300 camas de hospitalización; servicio de urgencias con 6 consultorios, 6 camillas de choque y 14 de observación; centro quirúrgico con 5 quirófanos; sala de parto con 4 salas de expulsivos, un quirófano y 14 camas para labor de parto y 4 de recuperación.

Además se incluirán 37 consultorios, de los cuales 18 se destinarán para medicina general, uno para pediatría, cuatro para especialidades, tres para odontología, seis para los programas y cinco para consultas técnicas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *