Continúan las inspecciones oculares en la CSS por denuncia en caso SIPE

Continúan las inspecciones oculares en la CSS por denuncia en caso SIPE
El SIPE permite al representante legal de una empresa ingresar los datos del trabajador que afilia y hacer correcciones en los reportes de las planillas cuando estas ya estén cerradas, y disminuir el monto de los salarios ya declarados. Foto/MP

Funcionarios de la citada Fiscalía se apersonaron entre otros sitios a los departamentos de Ingresos, Planilla e Inscripciones

La Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público, representada por las fiscales Ruth Morcillo y Vielka Broce, inició ayer la inspección ocular a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) por el presunto desfalco en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), denunciado en fechas recientes por directivos de esa entidad.

Las fiscales permanecieron aproximadamente hasta las 9:30 de la noche de este lunes, en la sede de la CSS de Clayton realizando diligencias las cuales fueron retomadas a las 2:00 de la tarde de este martes 22 de mayo.

La fiscal Morcillo enfatizó que se recabará gran cantidad de información, la cual no se puede obtener en un solo día. “Se trata de información muy valiosa referente al manejo del SIPE y todo lo que conlleva desde los inicios del sistema, en el año 2012”, indicó Morcillo.

El MP investiga a 14 empresas presuntamente implicadas en un esquema para sacar provecho del SIPE, lo que habría ocasionado pérdidas a la CSS por unos $300 millones, aunque hasta ahora las auditorías han confirmado la posible defraudación de $64.3 millones.

El SIPE permite al representante legal de una empresa ingresar los datos del trabajador que afilia y hacer correcciones en los reportes de las planillas cuando estas ya estén cerradas, y disminuir el monto de los salarios ya declarados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *