Crecida del río Pacora afecta toma de agua cruda de potabilizadora de Chepo

Personal operativo del Idaan en Panamá Este se encuentra en el área para realizar el dragado del río y aumentar los niveles de agua que necesita la toma para que la potabilizadora reinicie operaciones

Sin servicio de agua potable se mantienen moradores de Las Garzas, Paso Blanco, Tanara, El Trébol, Santa Isabel, Felipillo, Caminos de Omar, Nuevo Tocumen y sectores aledaños,tras la creciente del río Pacora registrada en horas de la madrugada,

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la crecida del afluente afectó las instalaciones de la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de la región, lo que el suministro de agua fue interrumpido en los sectores antes mencionados.

Personal operativo del Idaan en Panamá Este se encuentra en el área para realizar el dragado del río y aumentar los niveles de agua que necesita la toma para que la potabilizadora reinicie operaciones.

La entidad advirtió que las condiciones climáticas podrían afectar el desarrollo de los trabajos. “Si las lluvias continúan ni el equipo humano ni las maquinarias de la institución entrarán al río por razones de seguridad”, recalcó el Idaan en un comunicado.

Como medida alterna a esta situación, se coordina el apoyo con la potabilizadora de Chepo para dotar de agua potable mediante carros cisterna a los centros hospitalarios que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *