Ocho indagados en investigaciones por caso Mossack Fonseca

Ocho indagados en investigaciones por caso Mossack Fonseca
Fuerza laboral se redujo de 365 colaboradores a 115 en menos de un año.

El MP detalló que a la fecha se han podido ubicar a ocho de las diez personas, por lo que con el apoyo de los Estamentos de Seguridad, se pretende dar con el paradero de los dos imputados que no se encontraban en su domicilio

El ministerio Público a través de la Fiscalía Segunda Especializada contra la delincuencia Organizada, realizó nueve diligencias de allanamiento, nueve conducciones y las respectivas indagatorias a diez imputados, a quienes se les han formulado cargos por blanqueo de capitales dentro de las investigaciones que se adelantan, por hechos que vinculan a la firma de abogados Mossack Fonseca, investigada por el caso Lava Jato.

En un comunicado el MP, detalló que a la fecha se han podido ubicar a ocho de las diez personas, por lo que con el apoyo de los Estamentos de Seguridad, se pretende dar con el paradero de los dos imputados que no se encontraban en su domicilio.

La entidad reiteró su intención de cumplir con su mandato constitucional y legal de persecución del delito y reafirma que esta investigación es respaldada por la colaboración internacional del Ministerio Público Federal de la República Federativa de Brasil.

Se aclaró que la investigación no está dirigida contra los profesionales del Derecho ni al buen ejercicio de esta profesión. “Son los elementos acopiadas en el expediente los que marcan la línea de nuestra investigación. Actuamos con apego a la norma, sin distingo de etnia, posición social o de la profesión a la que se dediquen los que actúen en contra de la ley”, concluye el comunicado del MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *