Mantienen medidas cautelares a Roxana Norato imputada en Operación “El Gallero”

Mantienen medidas cautelares a Roxana Norato imputada en Operación “El Gallero”
Roxanna Lisbeth Norato Samaniego vinculada en la investigación "El Gallero", que señala la operación de un cartel en La Villa de Los Santos. Foto/ Redes Sociales

La juez basó su decisión de mantener las medidas cautelares impuestas, debido a que los elementos en la investigación no han variado

El Órgano Judicial (OJ) informó la tarde de este miércoles 23 de mayo que la juez de Garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, Karolina Santamaría, mantuvó las tres medidas cautelares impuestas de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, la prohibición de salida del país y la medida de prisión domiciliaria, a Roxana Norato una de las imputadas en la operación “El Gallero”, este miércoles 23 de mayo de 2018.

La defensa de la imputada peticionó que se concediera el cambio de residencia a favor de su defendida debido a que fue lanzada, por no poder pagar el monto del alquiler. La defensa presentó el nuevo contrato de arrendamiento en el que se estipulaba la nueva dirección y el monto a pagar y peticionó mantener en total reserva la dirección de la imputada por la seguridad de ella y sus dos hijos.

El Ministerio Público, indicó que la imputada era consciente de su vinculación a esta red criminal. Agregó que habían suficientes elementos de convicción tales como: autos de lujo con doble fondo encontrados en la casa de la indiciada, transcripciones de interceptaciones telefónicas, monitoreo y coordinación para traficar grandes cantidades de droga, sociedades anónimas que no estaban constituidas, e ingresos y egresos de cuentas de banco con grandes sumas de dinero que no podían comprobar su licitud.

Esta investigación inició el 21 de octubre de 2016, en donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, de armas, bienes inmuebles y vehículos, y por lo cual se desarticuló un grupo criminal señalado por supuesto blanqueo de capitales y trasiego de drogas en la provincia de Los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *