Juez Loaiza se acoge a término de 30 días para decidir en caso de mochilas escolares

Juez Loaiza se acoge a término de 30 días para decidir en caso de mochilas escolares

La Fiscalía Anticorrupción extendió el llamamiento a juicio a 17 personas, entre exfuncionarios del gobierno pasado y empresarios por los supuestos delitos de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en los actos de contrataciones públicas en el caso de mochilas

A las 4:49 a.m., de este jueves 24 de mayo, el juez Decimoquinto Penal, Leslie Loaiza decidió acogerse a un término de 30 días para decidir sobre el caso de mochilas escolares, en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En medio de  la audiencia que duró más de 20 horas,la Fiscalía Anticorrupción extendió el llamamiento a juicio a 17 personas, entre exfuncionarios del gobierno pasado y empresarios por los supuestos delitos de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude en los actos de contrataciones públicas en el caso de mochilas entre los años 2010 y 2014.

Lucy Molinar; el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli y Mario Martinelli, hermano del expresidente de la República Ricardo Martinelli, entre otros, fueron los llamados a juicio por la Fiscalía Anticorrupción

Ayer el juez Loaiza validó el acuerdo de colaboración entre Rafael Guardia Jaén y el Ministerio Público.

A pesar de los cuestionamientos Guardia, explicó que prácticamente en todos los casos donde se encuentra imputado habrá acuerdos de colaboración.

El acuerdo establece que Guardia Jaén colaboró con información valiosa en la investigación y por ende no será investigado ni enjuiciado por el caso de las mochilas. Pero, aunque no quiso dar muchos detalles indicó que en su momento lo tendrá que hacer.

Como parte de acuerdo, el juez suspendió la apertura de la causa criminal en contra de Rafael Guardia Jaén, por  haber brindado información valiosa para el caso.

El acuerdo fue suscrito entre el fiscal Javier Mitre, Rafael Guardia Jaén y su defensa, Victor Orobio,  en el Salón del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *