El exmandatario decidió someterse al proceso de extradición en manos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Declina cualquier recurso para frenarla
La noche de este miércoles, la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli confirmó que no apelará a su proceso de extradición de Estados Unidos, a Panamá.
Mediante la cuenta de Twitter, el abogado Sidney Sittón aseguró que Martinelli declinó tanto del proceso sobre su fianza de excarcelación, así como de la apelación a la extradición, ambos recursos que estaban siendo atendidos en el Tribunal de Apelaciones de Atlanta.
“Queda a órdenes del Departamento de Estado para que se dé la extradición en base a la regla de Especialidad contenida en el Tratado entre EE.UU. y Panamá”, aseguró el abogado.
El silencio se rompe esta noche, mediante una carta que circula en las redes y en la que Martinelli pide renunciar a los recursos en el Tribunal de Apelaciones. Para este jueves, su defensa legal en Estados Unidos, formalizará el desistimiento.
Desde el 28 de septiembre de 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó, la extradición de Martinelli para que comparezca ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestos “pinchazos” o escuchas a 150 personas.