Balbina Herrera :Al pedir extradición Martinelli aceptó delitos

Balbina Herrera :Al pedir extradición Martinelli aceptó delitos
Herrera añadió que el expresidente de 65 años de edad, ha perdido un año de su vida" preso en EE.UU. y que por eso entiende que esté dispuesto a regresar a su país Foto/En Segundos

Herrera, quien es una de las 150 víctimas de las escuchas telefónicas, supuestamente dirigidas por Martinelli, dijo que el mandatario tiene que venir al país para que esto acabe

La dirigente política Balbina Herrera manifestó que al renunciar a continuar su proceso de defensa en Estados Unidos y abrir así la vía a una eventual extradición a Panamá, el expresidente  (2009-2014)  Ricardo Martinelli aceptó los delitos de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato.

Herrera, quien es una de las 150 víctimas de las escuchas telefónicas, supuestamente dirigidas por Martinelli, dijo que el mandatario tiene que venir al país para que esto acabe.

“Que pena que sigamos destruyéndonos más, quiero que Martinelli venga y enfrente a la justicia”, manifestó Herrera en Telemetro Reporta.

Para Herrera, Martinelli puede aspirar a cualquier puesto político en Panamá, pero lo que al final más ha prevalecido,  ha sido que es un privado de libertad y que él sabe que ha tenido muchos reveses con la Justicia norteamericana”.

“Martinelli ahora es la víctima, pero él era el Presidente de la República, él decidió pinchar a los opositores, asuman su responsabilidad”,, aseveró la política opositora.

Herrera añadió que el expresidente de 65 años de edad, ha perdido un año de su vida” preso en EE.UU. y que por eso entiende que esté dispuesto a regresar a su país

“Las decisiones que tomamos, deben ser decisiones acertadas, estar privado de libertad con 65 años, no es lo mismo que estar detenido a los 40 años, cada día que pasa, es un día que él pierde”, puntualizó.

En marzo pasado, el expresidente panameño había expresado en un escrito colgado en su cuenta de Twiter que quería volver a Panamá “motu proprio” y bajo el principio de “exclusividad”, es decir, que solo sea juzgado por el caso de las escuchas, una de las cerca de 10 causas penales que le ha abierto la Corte Suprema de Justicia. que es pedido por la justicia panameña

Hoy viernes la defensa del dirigente del opositor Cambio Democrático, Sidney Sittón, informó en su cuenta de Twitter que “abogados de RMB en EEUU dicen que el Fiscal pretende continuar con la apelación que presentó cuando le dieron fianza. Si RMB dice que NO quiere fianza, qué sentido tiene continuar ese trámite? Única explicación: le han pedido al Fiscal que lo mantenga acá [en EEUU]”.

El exmandatario de 65 años, quien se exilió en Miami en 2015, fue detenido el 12 de junio del año pasado y desde entonces ha estado recluido en una prisión federal en esa ciudad estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *