En el evento, el equipo de asesoría legal del Ministerio de la Presidencia, verificó la documentación aportada por cada proponente conforme al listado de requisitos indicado en el pliego de cargos
La empresa Constructora Cumo, S.A., con un precio de oferta de $7 millones 350 mil y la empresa Consorcio Juan Díaz, con precio de oferta de $6 millones 652 mil 832, presentaron sus propuestas para el desarrollo del proyecto de construcción de la primera fase de ampliación del cauce del río Juan Díaz.
Durante el acto público, que estuvo a cargo de la Secretaría de Metas Presidenciales, elevaron sus propuestas para llevar a cabo el proyecto que tiene como finalidad mitigar los riesgos de inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.
Según consta en el pliego de cargos de la licitación, se estableció la suma de $7 millones como precio de referencia para la ejecución de la obra.
En el evento, el equipo de asesoría legal del Ministerio de la Presidencia, verificó la documentación aportada por cada proponente conforme al listado de requisitos indicado en el pliego de cargos.
Tras la verificación, hizo varias observaciones a ambas empresas referente a los requisitos requeridos y determinó un plazo de dos días hábiles, es decir hasta el próximo martes 29 de mayo de 2018, para remitir a la oficina de Actos Públicos o vía electrónica, los documentos subsanados.
La empresa que se adjudique la licitación deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en el pliego de cargos ajustándose a las actuales técnicas de construcción, de manera que se garantice la seguridad de la población.
Actualmente, el Estado cuenta con estudios topográficos, hidrológicos e hidráulicos previos, realizados en los últimos 20 años por instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y el Municipio de Panamá, relacionados al comportamiento de la cuenca del río Juan Díaz.
Dicha investigación, servirá de base para la realización de los estudios requeridos previamente a la ejecución de los trabajos descritos en el pliego de cargos para esta primera fase, y el contratista deberá tomarlos como materia de consulta para el diseño final del proyecto.