Panameña recibe Premio Marítimo de las Américas 2018

Panameña recibe Premio Marítimo de las Américas 2018
La distinción le fue otorgada a Tuñón en la categoría "Mujeres Sobresalientes del Sector Marítimo-Portuario", a la que está adscrita la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares que preside la galardonada. Foto/AMP

La distinción le fue otorgada a Tuñón en la categoría “Mujeres Sobresalientes del Sector Marítimo-Portuario”, a la que está adscrita la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares que preside la galardonada

Guimara Tuñón Guerra, jefa de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de Panamá, recibió el Premio Marítimo de las Américas 2018, en el II Seminario Hemisférico sobre Responsabilidad Social Empresarial y Equidad de Género realizado en Lima, Perú, infornó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La distinción le fue otorgada a Tuñón en la categoría “Mujeres Sobresalientes del Sector Marítimo-Portuario”, a la que está adscrita la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares que preside la galardonada.

De acuerdo con la AMP, el logro alcanzado por Tuñón, se debe a su notoria trayectoria profesional y destacado compromiso. El premio le fue otorgado de parte de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La entidad marítima señaló que cuenta con un gran porcentaje de damas trabajando en esta área, con cerca del 45%.


Según la AMP, existen otros países de menor cantidad, y que eso se debe a que “en algunos de ellos, el ingreso de la mujer en la actividad marítima ha sido más tardío que en otros”.

“Las mujeres somos capaces de asumir las tareas que nos propongan, debemos tener fe en nosotras mismas, además de prepararnos profesionalmente para asumir cargos gerenciales dentro del área marítima”, señaló por su parte Tuñón.

Tuñón es miembro de la Comisión de Logística y Transporte del Plan Estratégico Nacional de Ciencia y Tecnología de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (Senacyt), y además presidenta del Comité Técnico de Competitividad, Innovación y Logística de la CIP.

Asimismo, es la figura encargada de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, uno de los cuatro pilares que conforman las Direcciones Generales de la AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *