Abogados gremialistas evalúan la justicia durante conmemoración de su aniversario

Abogados gremialistas evalúan la justicia durante conmemoración de su aniversario
Raúl Rodriguez Araúz, presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG). Foto/Cortesía

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) fundado el 25 de mayo de 1978, celebró sus 40 años de existencia reconociendo la trayectoria del grupo y otorgando medallas de honor a prominentes figuras de este gremio abogadil

El presidente del MAG, Raúl Rodriguez Araúz, destacó la posición beligerante y de primera fila en defensa de la institucionalidad democrática y la legalidad que históricamente ha caracterizado a ese gremio durante trascendentales momentos de la historia reciente de Panamá.

Rodriguez, cuestionó el actuar de la administración de justicia panameña mostrando su preocupación por el irrespeto al debido proceso y la selectividad en la aplicación de la ley e hizo un llamado de atención a las autoridades del Ministerio Público y el Órgano Judicial para hacer los correctivos necesarios y estar a la altura de las circunstancias que vive el país.

La conmemoración del cuadragésimo aniversario de fundación del gremio sirvió también de escenario para que el catedrático universitario y exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Gilberto Boutin, disertará sobre la figura del fundador del MAG al versar su conferencia magistral sobre el pensamiento y legado Dr. Cesar Quintero Correa al constitucionalismo panameño.

Boutin destacó los innumerables aportes del ilustre jurisconsulto, tanto en el campo jurídico como cívico, resaltando su participación en el Frente Patriótico de la Juventud, la constituyente de 1945, y las reformas constitucionales de 1983, entre otros acontecimientos en los que participo como figura destacada y que a lo largo de su vida lideró importantes jornadas de lucha por la justicia, la libertad y la democracia.

El acto el tuvo un momento de especial solemnidad cuando el presidente del MAG, Raúl Rodriguez Araúz, impuso sendas medallas de reconocimiento a su trayectoria profesional y gremial a los abogados; Hernán Delgado Quintero, ex presidente del gremio con la medalla Dr. Cesar Quintero Correa y al ex Procurador General de la Nación Rogelio Cruz Ríos, distinguido con la medalla licenciada Mirtha Vanegas de Pazmiño.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *