Cancelan 250 permisos a extranjeros por documentación fraudulenta

Cancelan 250 permisos a extranjeros por documentación fraudulenta
Sede del Servicio Nacional de Migración (SNM) Foto/Archivo

La decisión fue tomada por el director general del Servicio Nacional de Migración en uso de sus facultades legales y mediante edicto de notificación No 07-2018

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes; tras determinar que los beneficiados aportaron documentación fraudulenta para los trámites migratorios mencionados.

Según el SNM los nombres y datos de a quienes se les cancelaron sus permisos se detallan en su página web; específicamente, en la parte inferior de www.migracion.gob.pa; en banners resaltado como Edictos de Notificaciones.

Luego de la información entregada al Servicio Nacional de Migración,  se pudo determinar que para los trámites migratorios, los recurrentes aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la Ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad.

Con este edicto de notificación y listado detallado en la página web, se hace un total de 720 cancelaciones de permisos, a causa de aportación de documentación fraudulenta.

El SNM, indicó que las cancelaciones son respaldadas por los listados e informes que recibe el Servicio Nacional de Migración por parte de la Caja del Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *