Contralor suspende el pago de planillas para personal a once diputados

Contralor suspende el pago de planillas para personal a once diputados
Un total de 3,221 personas aparecieron contratadas al momento que se hizo público en 2018. Foto/Archivo

El contralor Federico Humbert ordenó este lunes 28 de mayo la suspensión del pago a las planillas de once diputados de la Asamblea Nacional

A través de una misiva dirigida a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, Humbert señaló que tras la evaluación realizada por el personal de la Dirección Nacional de Fiscalización se detectó que “un grupo de funcionarios que no presentó ninguna sustentación que comprobara haber prestado algún servicio al Estado” durante la auditoria a la planilla 080.

Los diputados a los que se les suspendieron el pago fueron: Aris De Icaza, Carlos Motta, Elías Castillo, Fernando Carrillo, Jaime Pedrol, José Luis Varela, Juan Serrano, Melitón Arrocha, Salvador Real, Athecoonas Athanasiadis y Jorge Alberto Rosas.

La planilla 080 de la Asamblea Nacional está destinada para el nombramiento del personal de confianza de los diputados y que se elevó de $4 mil a $30 mil mensuales por cada miembro del Legislativo. Un total de 3,221 personas aparecieron contratadas al momento que se hizo pública este 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *