Moradores de Altos de la Esperanza cierran vía por posible desalojo en tierras que invadieron

Moradores de Altos de la Esperanza cierran vía por posible desalojo en tierras que invadieron
Los manifestantes alegan que cuando llegaron al lugar se encontraron con un lote baldío y lleno de maleza, por lo que decidieron construir sus viviendas, que actualmente cuentan con agua potable y  luz eléctrica. Foto/Frenadesp

Los manifestantes alegan que cuando llegaron al lugar se encontraron con un lote baldío y lleno de maleza, por lo que decidieron construir sus viviendas, que actualmente cuentan con agua potable y  luz eléctrica

Residentes ilegales del sector de Altos de Esperanza.cerraron la Vía Transístmica en Panamá Norte que dirige hacia Chilibre y la provincia de Colón para pedir que no se les desaloje de los terrenos que invadieron hace 17 años.

Los invasores solicitan un acercamiento con Elizabeth Contreras, propietaria de los terrenos, para lograr llegar a un consenso sobre el monto a pagar por la tierras que habitan, y así evitar se desalojados.

Los manifestantes alegan que cuando llegaron al lugar se encontraron con un lote baldío y lleno de maleza, por lo que decidieron construir sus viviendas, que actualmente cuentan con agua potable y  luz eléctrica.

Los invasores buscan que la propietaria de los terrenos les rebaje la cuota de $85 que está pidiendo, para sufragar el precio del metro cuadrado.

“Nosotros le ofrecimos a la señora Elizabeth Contreras que le podíamos pagar $43 el metro cuadrado y ella en aquel entonces pedía $120 en metro. Luego se logró una mediación a través del Ministerio de Vivienda y ella autorizó hacer un evalúo de sus terrenos dentro de la comunidad y el evaluadora arrojo que el metro cuadrado es de $85 y el globo completo de un millón $20 mil”, relató uno de los dirigentes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *