Avalan acuerdo de colaboración a Guardia Jaén en caso de bolsas navideñas

Avalan acuerdo de colaboración a Guardia Jaén en caso de bolsas navideñas
La lesión patrimonial por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros se estima en más de 10 millones de dólares. Foto/Archivo

Este acuerdo de colabroación, otorgado a Guardia Jaén fue por el caso de la compra de bolsas navideñas por $5 millones, que proporcionó al Despacho de la Primera Dama en la pasada administración

Un segundo acuerdo de colaboración en los casos que se le siguen al el exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén le fue avalado.

En esta ocasión el  acuerdo de colabroación, otorgado a Guardia Jaén, fue por el caso de la compra de bolsas navideñas por $5 millones, que proporcionó al Despacho de la Primera Dama en la pasada administración

La Juez Octavo del Circuito Penal, Leyra Terán, fue quien avaló el acuerdo de colaboración al exdirector del PAN. En esa audiencia, realizada este miércoles 30 de mayo, el Ministerio Público fue representado por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

Por este caso, le fue levantado el fuero penal electoral a la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, quien en su admnistración distribuyó las 110 mil bolsas navideñas en todas las provincias y comarcas del país.

El pasado 23 de mayo, el Juez 15 del Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza, validó el acuerdo de colaboración eficaz Nº8 el 24 de noviembre del 2017, por el proceso seguido a Rafael Guardia Jaén, por el delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el caso de “mochilas  escolares”.

Como parte de acuerdo, el juez suspendió la apertura de la causa criminal en contra de Rafael Guardia Jaén, por  haber brindado información valiosa para el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *