Colombia firma su adhesión a la OCDE

Colombia firma su adhesión a la OCDE
Foto/AFPSantos, que firmó el documento en una ceremonia junto a Ángel Gurría, el secretario general del organismo, dijo que se sentía "muy orgulloso" y afirmó que la cooperación internacional es "más importante que nunca".

El ingreso a la OCDE de Colombia se hará efectivo cuando haya aplicado a nivel nacional las medidas necesarias para unirse a la Convención de la OCDE y haya entregado su solicitud de adhesión a las autoridades francesas, depositarias de la Convención

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este miércoles el acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en una ceremonia en París en la sede de la institución.

Santos, que firmó el documento en una ceremonia junto a Ángel Gurría, el secretario general del organismo, dijo que se sentía “muy orgulloso” y afirmó que la cooperación internacional es “más importante que nunca”.

“La firma del acuerdo de paz que puso fin a más de 50 años de conflicto interno fue otro gran momento [para Colombia] y una condición necesaria para que despegara nuestro desarrollo. Ambos logros son las fundaciones de un país moderno que ahora puede dedicar toda su energía y todo su talento a mejorar la vidas de los colombianos”, aseguró.

El ingreso a la OCDE de Colombia se hará efectivo cuando haya aplicado a nivel nacional las medidas necesarias para unirse a la Convención de la OCDE y haya entregado su solicitud de adhesión a las autoridades francesas, depositarias de la Convención.

Por la mañana Santos, ganador del Nobel de la Paz en 2016, hizo una comparecencia solemne en el parlamento europeo en Estrasburgo (Francia), donde dijo que la paz es “irreversible” y agradeció “de corazón” a la Unión Europea (UE) su apoyo en el proceso .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *